El Mundo de la Energía
Viernes 22 Noviembre 2019 01:54:26 PM

Energías renovables representan 5% de la matriz eléctrica de Perú

Juan Carlos Liu Yonsen asumió el cargo de ministro de Energía y Minas a principios de mes en reemplazo de Francisco Ísmodes Mezzano. Cortesía Ministerio de Energía y Minas

El nuevo ministro de Energía y Minas de Perú, Juan Carlos Liu Yonsen, señaló que el país ha logrado avances importantes en la adopción de energías renovables pues ya representan 5% de la matriz eléctrica.
“Lo que se viene en materia de la transición energética es amplio, por lo tanto el trabajo que tenemos por delante es arduo y continuo, y requiere de la participación del sector público y privado, así como de la Academia”, señaló Liu Yonsen.
El funcionario explicó que cada año, la producción de estas centrales de recursos renovables van teniendo una participación mayor en Perú.
“Nuestra meta es dar cumplimiento a los compromisos por el cambio climático, por lo tanto, lograr la descarbonización de nuestra matriz y llegar al 30% de reducciones de la emisión de gases de efecto invernadero. Ya hemos dado normas al respecto y vamos a persistir en esa tendencia”.
“El Perú ha tenido un éxito significativo en el cambio de matriz energética con la incorporación del gas natural, gracias a que disponemos del importante proyecto denominado Camisea y también por las tecnologías que nos favorecieron en esta reconversión, específicamente las plantas de ciclo combinado”, explicó el titular del Ministerio de Energía y Minas.
Liu Yonsen dijo que Perú cuenta con reservas importantes de gas natural y por ello el Ejecutivo avanza en el aprovechamiento de este recurso basado en los dos objetivos de competitividad y seguridad energética.

País: 

PUBLICADO: 23 de octubre de 2019
Share