El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 04:10:35 PM

Banco Mundial extendió financiamiento a proyecto de energías renovables rurales en Argentina

Los gobernadores regionales representan a 24 jurisdicciones. (Foto Secretaría de Energía)

El secretario de Energía de Argentina, Dario Martínez participó en la videoconferencia que el Consejo Federal de Energía realizó con autoridades de la provincia para abordar temas vinculados al área energética, encuentro en el que los representantes de los gobiernos expusieron la actual situación del sector y acordaron fortalecer junto a la visión federal, es decir, propiciar mayores políticas de transferencia de comtencia y descentralización.
“Es importante que este consejo sirva para identificar los problemas y, luego, las herramientas para poder solucionar esos problemas que tiene hoy cada provincia con la energía”, dijo Martínez.
Los funcionarios provinciales coincidieron en la necesidad de pensar políticas energéticas a mediano y largo plazo para activar las obras de infraestructura, relacionadas a la exploración y explotación de hidrocarburos, las energías renovables y los biocombustibles, para apuntalar el empleo en todas las regiones, explicó la Secretaría de Energía.
Los gobernantes también compartieron la necesidad de focalizar la política de subsidios para garantizar que sean destinados a los sectores sociales que más requieren de la colaboración del Estado.
En la reunión también se valoró la importancia del Programa Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), que permite realizar proyectos energéticos en las regiones rurales más vulnerables del país, que no cuentan con acceso al suministro eléctrico por falta de la instalación necesaria para acceder a la red.
El secretario de Energía anunció la extensión del plazo del préstamo con el Banco Mundial para este programa hasta junio de 2022, cuyo monto total será de 170 millones de dólares.

País: 

PUBLICADO: 26 de octubre de 2020
Share