El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 06:44:06 AM

Avanza la construcción del parque solar Caucharí en Argentina

El parque solar Caucharí será el más grande de Sudamérica. Cortesía Secretaría de Energía de Argentina

La secretaría de energía de Argentina informó que ya se están montando más de 1 millón 180.000 paneles solares en el Parque Solar Caucharí, en la provincia de Jujuy, que será el más grande de Sudamérica.
La provincia de Jujuy cuenta con un enorme potencial para el aprovechamiento de la energía solar destinada a la generación eléctrica y el parque se construye a 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Los proyectos Caucharí I, II y III se adjudicaron en la ronda 1 del programa RenovAr y la obra comenzó en octubre de 2017.
El parque está en un área de 700 hectáreas y producirá 300 MW para abastecer aproximadamente a 100.000 familias.
Las obras contaron con fondos aportados por el Gobierno de la República Popular China, a través del Export-Import Bank of China (Eximbank), y el gobierno provincial a través de la colocación de un bono internacional.
El ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge Rizzotti explicó que: “estimamos que a fines de marzo o mediados de abril quedarán concluidas las obras de infraestructura de parte de Vialidad provincial que es subcontratista de Shanghai Electric Power, la empresa que ejecuta el proyecto junto a Talesun Energy. Por lo tanto, la planta solar debería estar en marcha a mitad de año, julio aproximadamente”.

País: 

PUBLICADO: 11 de febrero de 2019
Share