El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 08:46:57 PM

Argentina pone a disposición trámite para la generación de energía eléctrica de fuentes renovables

Argentina tiene como objetivo alcanzar una potencia instalada de al menos 1.000 MW de generación distribuida renovable para el año 2030. Cortesía Secretaría de Energía

La Secretaría de Energía de Argentina informó que ya está en línea la plataforma para tramitar que hogares y empresas se inscriban como generadores de energía eléctrica, tanto para autoconsumo como para inyectar los excedentes a la red de distribución.
Para poder realizar este paso, los hogares o empresas deben estar radicados en las provincias cuyas distribuidoras se encuentren registradas en la plataforma.
Hasta ahora se encuentran inscritas las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca y San Juan.
Las tecnologías de generación distribuida, como los paneles solares, permiten generar energía en el punto de consumo con menores pérdidas de electricidad en el circuito de distribución y bajos costos de transporte. Estos sistemas además reducen los costos de abastecimiento eléctrico y reducen las emisiones de CO2, con lo que contribuyen a la mitigación del cambio climático.
Argentina tiene como objetivo alcanzar una potencia instalada de al menos 1.000 MW de generación distribuida renovable para el año 2030.
La Secretaría de Energía está trabajando en una serie de incentivos para reducir los costos de instalación de sistemas de autogeneración como líneas de financiamiento específicas, otorgamiento de certificados de crédito fiscal y exenciones de impuestos nacionales como IVA y Ganancias para la inyección de energía por parte de los usuarios-generadores.
En el enlace https://www.argentina.gob.ar/energia/que-es-la-generacion-distribuida/co... , se explica el proceso para la autorización de conexiones de Equipos de Generación Distribuida y su instrumentación mediante la Plataforma Digital de Acceso Público. Allí también se detallan las protecciones y normas de seguridad mínimas que deberán ser contempladas en cada instalación.

País: 

PUBLICADO: 06 de marzo de 2019
Share