El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 11:57:22 PM

85% de las exportaciones de Colombia a China son del sector minero energético

Ministra Suárez: “Este logro es parte de la meta de Equidad, que quiere el Presidente Duque, y es que llegue energía a las 500.000 familias que en Colombia no tienen/ Foto MinMinas

La Ministra de Minas y Energía de Colombia, María Fernanda Suárez, aseguró en Beijing que el 85% de las exportaciones que hoy se hacen de Colombia a China, son del sector minero energético. “Hemos estado en conversaciones para ampliar estas oportunidades de negocio y se ha avanzado en cooperación técnica e inversión en el sector de generación de energía", resaltó.
Declaraciones que emitió la ministra en el marco de la Visita de Estado que realizó el Presidente Iván Duque al país asiático. Visita en la que además China ofreció en donación 3.000 paneles solares de uso doméstico que beneficiarán 1.500 familias del Catatumbo, el Pacífico y La Guajira.
Se tiene previsto que dichos paneles  lleguen a Colombia a finales de año y sean instalados durante el 2020.
"Esto es parte de la meta de Equidad, que quiere el Presidente Duque, y es que llegue energía a las 500.000 familias que en Colombia no tienen", añadió la Ministra Suárez.
Finalmente, la ministra aseguró que varias empresas chinas han mostrado su interés en participar en las subastas de energías renovables, uno de los programas bandera del Presidente Duque.

País: 

PUBLICADO: 31 de julio de 2019
Share