El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 05:07:58 PM

YPF Luz operará un sistema eléctrico de generación híbrida en Chubut

En la primera etapa de construcción de la central YPF Luz invirtió 60 millones de dólares. Cortesía YPF 

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció que avanza la construcción de una central eléctrica en Manantiales Behr, en la provincia de Chubut. La filial YPF Luz operará una central de generación térmica junto al parque eólico de la localidad para conformar un sistema de generación híbrida.
Adicionalmente YPF realizará el tendido de líneas de media y alta tensión y la construcción de estaciones transformadoras para abastecer los yacimientos que operan en la provincia y suministrar energía al sistema interconectado nacional.
En la primera etapa de construcción de la central, YPF Luz invirtió 60 millones de dólares y tendrá en principio una capacidad de 58 MW de potencia con la posibilidad de ampliarse hasta 90 MW en una segunda etapa.
El tendido de la red eléctrica costará otros 40 millones de dólares y se prevé que las obras culminen en 2020.
El proyecto mejorará la disponibilidad de energía en el sistema eléctrico local y en los yacimientos a través de motores de última generación, con capacidad para alcanzar la potencia máxima en dos minutos desde el arranque.
A finales de enero de este año se anunció que la empresa finlandesa Wärtsilä fue seleccionada para suministrar una planta de energía de motores de alta eficiencia para YPF. El pedido a la compañía incluye un proyecto completo de ingeniería, adquisiciones y construcción.
La nueva planta de Wärtsilä aumentará la eficiencia del suministro de energía de Chubut al reemplazar una planta de turbina de gas existente. La planta operará con cinco motores Wärtsilä modelo 31SG. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 12 de abril de 2019
Share