El Mundo de la Energía
Domingo 28 Abril 2024 02:34:47 AM

Instalada estación de carga de vehículos eléctricos en sede del Minem Perú

En las próximas semanas el Ministerio recibirá en cesión de uso un auto eléctrico. Cortesía Minem Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú autorizó la implementación de una estación de carga para vehículos eléctricos en su sede institucional, en el distrito de San Borja.
La finalidad es promover la movilidad eléctrica en el país y especialmente en el Estado.
La Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio señaló que con este proyecto, se busca demostrar los beneficios económicos y ambientales de la movilidad eléctrica en una entidad pública, con lo que se facilitaría su posterior réplica en otras instituciones estatales.
La estación de carga eléctrica ha sido donada al Ministerio por la empresa privada y posee una potencia máxima de 44 kilovatios (kW) y una corriente máxima de 64 amperios.
En 2020, el Ministerio emitió un decreto supremo con la finalidad de fomentar el uso eficiente de la energía, reducir el consumo de combustibles fósiles en el país, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y los daños en la salud pública.
En las próximas semanas el Ministerio recibirá en cesión de uso un auto eléctrico que, junto a la infraestructura de carga instalada, permitirán realizar un análisis comparativo de los beneficios de este nuevo tipo de movilidad y de sus bondades frente a un vehículo convencional. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de octubre de 2021
Share