El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 08:12:11 PM

Gobierno peruano invierte en electrificación rural en región Ucayali

Los ocho proyectos de electrificación tendrán una inversión total de un millón 563.000 dólares. Cortesía Ministerio de Energía y Minas de Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú autorizó la transferencia de más de 5 millones de soles (1 millón 480.000 dólares) a la empresa concesionaria de Electricidad de Ucayali S.A. para el desarrollo de ocho proyectos de electrificación rural en diversas provincias de la región Ucayali.
El Ministerio señaló que los ocho proyectos tendrán una inversión total de 5 millones 279.554 soles (1 millón 563.000 dólares).
Entre los trabajos está la “Instalación del servicio de energía eléctrica integral para el asentamiento humano Villa Rosario, distrito de Calería, provincia de Coronel Portillo”, con una inversión de un millón 56.000 soles (312.747 dólares).
Otro de los proyectos es la “Ampliación de la electrificación rural en las zonas baja, centro y alta del caserío Unión, distrito de Irazola - Padre Abad”, donde se invertirá un millón 339.264 soles (396.537 dólares).
La resolución del MInisterio precisa que los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio para la Transferencia de Recursos a favor de la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali Sociedad Anónima.
La Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali S.A. debe informar a la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio durante los primeros diez días hábiles de cada mes, los avances físicos y financieros de la ejecución de los recursos transferidos conforme a su cronograma de ejecución.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de febrero de 2020
Share