El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 05:00:04 PM

Gobierno peruano desarrollará 5 proyectos de electrificación rural hasta diciembre

Desde principios de año se han completado 6 proyectos de electrificación rural y en diciembre se esperan completar otros 5. Cortesía MEM Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú informó que en diciembre de este año se terminarán cinco proyectos de electrificación rural que beneficiarán a 94.000 habitantes en las regiones de Cajamarca, Amazonas, Áncash y Huancavelica. La inversión será superior a los 138 millones de soles (38,5 millones de dólares).
En Cajamarca se desarrolla el proyecto de Electrificación Integral de las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz, que beneficiará a más de 77.000 habitantes de 19.521 viviendas, con una inversión que supera los 114 millones de soles (31,8 millones de dólares).
En Amazonas se ejecutará el proyecto Sistema Eléctrico Rural Nuevo Seasme III etapa, que beneficiará a más de 7.500 habitantes con una inversión de más de 16 millones de soles (4,5 millones de dólares).
En la región de Áncash se realizará el proyecto Mejoramiento y ampliación del sistema de electrificación de la red primaria y secundaria de los centros poblados y caseríos del distrito de Jangas - Huaraz, en beneficio de más de 5.700 pobladores, con una inversión que supera los 4 millones de soles ($ 1,1 millones).
En Huancavelica se desarrollarán dos proyectos: Electrificación rural en las localidades de los distritos de Acobamba, Marcas, Caja Espíritu y Pomacocha, provincia de Acobamba, y Electrificación rural de 9 localidades del distrito de Huando, provincia de Huancavelica, que en conjunto beneficiarán a más de 3.300 pobladores con una inversión que supera los 3,5 millones de soles (976.000 dólares).
El comunicado del Ministerio precisó que desde inicios de 2020 se han concluido 6 proyectos de electrificación rural, que han permitido brindar el servicio de electricidad a 53.000 habitantes de las regiones de Amazonas, Cajamarca y Huánuco con una inversión de 87,7 millones de soles ($24,5 millones).
Con la ejecución de estos proyectos el objetivo del gobierno es mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población con el acceso a energía eléctrica que le permita iluminar sus viviendas, acceder a información por radio y televisión y alumbrado público.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de agosto de 2020
Share