El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 05:31:32 AM

Gobierno de Perú amplio a 2 millones de hogares pago fraccionado de electricidad

La medida favorecerá a dos millones de hogares peruanos. Cortesía MEM Perú

El gobierno de Perú amplió el beneficio de pago fraccionado de recibos de electricidad a hogares residenciales con un consumo de hasta 300 kilowatios por hora (kWh) al mes, informó el Ministerio de Energía y Minas.
En ese grupo están comprendidas las familias de los sectores socioeconómicos C, D y E.
El nuevo decreto de urgencia (Nº 062-2020) que sustituye al anterior (N° 035-2020) permite fraccionar hasta en 24 meses el pago de los recibos emitidos en mayo, y se podrá aplicar a consumos posteriores mientras dure el estado de emergencia nacional.
El beneficio también podrá ser tramitado hasta por 15 días hábiles posteriores a la conclusión de la medida de excepción.
La ampliación del beneficio busca ayudar a dos millones de hogares peruanos cuya economía se ha visto afectada por el estado de aislamiento social, y a su vez garantizar la continuidad del servicio eléctrico en los hogares residenciales.
El decreto autoriza el uso de un máximo de 26,7 millones de soles (7 millones 765.000 dólares) por mes de los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para pagar un porcentaje de los intereses compensatorios que correspondan según el rango de consumo en los recibos de luz de los usuarios residenciales con consumos de hasta 300 kWh.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de mayo de 2020
Share