El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 12:45:48 PM

Gobierno argentino multó a empresa eléctrica Edesur con $ 2,4 millones

Edesur es una empresa de distribución de energía eléctrica que tiene a su cargo la red de aproximadamente la mitad sur de la ciudad de Buenos Aires. Cortesía @OficialEdesur

El ente nacional regulador de electricidad (ENRE) en Argentina sancionó a la empresa Edesur S.A. por deficiencias en la atención comercial a usuarios detectadas en el año 2017, informó la Secretaría de Energía.
La resolución número 63/2020 de la ENRE aplicó una sanción de 168 millones de pesos (2 millones 380.000 dólares) a la distribuidora y resolvió que la multa deberá ser acreditada en las cuentas de todos los usuarios del servicio de energía eléctrica.
La decisión de la intervención del ente regulador se basa en el resultado de diferentes inspecciones realizadas en las empresas distribuidoras de electricidad en las que se detectaron deficiencias en la atención comercial como la excesiva espera de usuarios en las sucursales, insuficientes puestos para la atención y mal funcionamiento del sistema, entre otras.
El comunicado de la Secretaría de Energía explicó que la resolución tiene como finalidad brindar respuesta a los usuarios y garantizar la calidad de la atención que la empresa concesionaria debe brindar.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de julio de 2020
Share