El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 04:56:04 AM

Gobierno argentino licitará construcción de estación transformadora y líneas de alta tensión en Chubut

La Central Térmica Ensenada ubicada en la Provincia de Buenos Aires, es el 1° proyecto de biogás de relleno sanitario. Con una potencia instalada de 5,3 MW, va a generar energía eléctrica para casi 4 mil hogares. Cortesía Secretaría de Energía de Argentina

La Secretaría de Energía de Argentina licitará en el segundo trimestre de 2019 la construcción de la Estación Transformadora Comodoro Oeste junto con dos líneas de Alta Tensión en la provincia de Chubut.
Las obras consisten en una Estación Transformadora de 500/132kV 300 MVA que se instalará seccionando la línea de alta tensión de 500 kV entre las estaciones de Puerto Madryn y Santa Cruz Norte. Allí se conectará, por un lado, con una doble terna de 132 kV de 4 km de extensión hasta la ciudad de Pampa del Castillo y, por otro, con una línea de alta tensión doble terna de 132 kV de 60 km de longitud a la estación “Km9”.
Las obras tienen como objetivo a corto y mediano plazo:
Asegurar el abastecimiento actual y proyectado de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y zonas aledañas para usuarios residenciales, comerciales, industriales y otros.
Mejorar los servicios vinculados principalmente al desarrollo de la industria petrolera, petroquímica, minera, pesquera y frigorífica en particular y portuaria en general.
Otorgar seguridad y confiabilidad al abastecimiento actual y proyectado de las demandas de energía para el bombeo correspondientes al suministro de agua potable de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Colonia Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia.
Permitir la eventual sustitución de generación forzada local de energía eléctrica.
Aprovechar la abundancia de vientos en la región con elevados factores de utilización, para la diversificación de la Matriz Energética del País.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de marzo de 2019
Share