El Mundo de la Energía
Miércoles 17 Abril 2024 11:48:07 PM

Gobierno argentino elaboró proyecto para garantizar suministro eléctrico a usuarios electrodependientes

El ENRE y la Asociación Argentina de Electrodependientes se reunieron por videoconferencia. Cortesía Secretaría de Energía de Argentina

El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) de Argentina elaboró un proyecto que garantizará la correcta alimentación eléctrica en equipos médicos prescritos para evitar riesgos en la vida o salud de usuarios electrodependientes, informó la Secretaría de Energía.
El ENRE estableció un canal de escucha, diálogo y trabajo con la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) para conocer los problemas respecto al acceso al servicio eléctrico.
El Ministerio de Desarrollo Productivo dispone de un proyecto para financiar las adecuaciones domiciliarias necesarias para la instalación de Fuentes Alternativas de Energía.
El director del ENRE, Federico Basualdo se reunió por videoconferencia con la Asociación Argentina de Electrodependientes para presentar la propuesta que tiene como objetivo garantizar el acceso al suministro eléctrico en condiciones de regularidad, tensión y seguridad para usuarios electrodependientes consagrado en la Ley 27.351 y sus respectivas reglamentaciones.
La Asociación agradeció la gestión por el proyecto y manifestó: “Nos da una inmensa felicidad que hayan sido válidos nuestros testimonios y nuestro trabajo en el tema. Es un motivo para celebrar. Era una deuda pendiente esta articulación con el Estado y este avance hacia el acceso a la FAE".
Por su parte, Federico Basualdo aseguró: “Tenemos el desafío de encontrarnos asiduamente para darle la mejor implementación a esta propuesta, que es una política de estado. Este es un desafió que propone una herramienta de transformación, un avance para garantizar de la mejor manera el acceso a la FAE, para que ya no tengan que preocuparse por eso, sino por compartir amor, cariño y ese tiempo con la familia”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de julio de 2020
Share