El Mundo de la Energía
Domingo 28 Abril 2024 09:18:03 PM

Gobierno argentino construirá 11 kilómetros de línea de baja tensión en Telén

La firma del acuerdo entre el secretario Darío Martínez y el intendente del municipio de Telén, Saúl Echaveste. Cortesía @Energia_Ar
 

El secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez suscribió un convenio con el intendente de Telén, Saúl Echaveste para la inversión de 43,1 millones de dólares por parte del Estado para la construcción de 11 kilómetros de línea de baja tensión.
El acuerdo también contempla la provisión de luminarias de 100 vatios (W) para el alumbrado público mediante el Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (Proinen) que garantiza acceso seguro al servicio eléctrico en barrios que carecen de la infraestructura necesaria.
El nuevo tendido eléctrico mejorará la provisión del servicio público en lugares remotos de esta localidad de La Pampa que hoy carecen de acceso o que poseen conexiones precarias y peligrosas, sin sistemas de protección, explicó el comunicado de la Secretaría.
La localidad de Telén se encuentra a 756 kilómetros de la capital Buenos Aires.
Las luminarias aportarán seguridad a las vías y áreas urbanas de la localidad, mejorando la calidad de vida y el uso del espacio público en distintos horarios.
El organismo Proinen se creó en 2015 y se relanzó en abril de este año. A través de su programa se realizan obras de infraestructura de distribución eléctrica como redes, acometidas domiciliarias, tableros con las protecciones reglamentarias, así como instalaciones domiciliarias, tanto en la parte interior como exterior de las viviendas de los barrios.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de julio de 2021
Share