El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 07:56:08 AM

Generación eólica anual superó a la hidroeléctrica por primera vez en EE.UU. en 2019

La generación de electricidad anual con fuentes eólicas superó a la hidroeléctrica por primera vez en Estados Unidos en 2019, según un informe de energía eléctrica de la Administración de Información de Energía de ese país (EIA).
La generación eólica anual totalizó 300 millones de megavatios (MWh) en 2019 y superó a la hidroeléctrica en 26 millones de MWh.
La generación eólica ha aumentado de manera constante en la última década, en parte, porque se extendió el crédito fiscal a la producción que impulsó adiciones de capacidad eólica, acota el informe de la EIA.
Por su parte, la generación hidroeléctrica ha fluctuado entre 250 y 320 millones de MWh en la última década, lo que refleja una base de capacidad estable y una precipitación anual variable. Los cambios anuales en la generación hidroeléctrica se deben principalmente a las variaciones en los patrones anuales de precipitación y la escorrentía del agua.
Aunque el clima también afecta la generación eólica en diferentes regiones, el crecimiento de la capacidad ha sido el impulsor predominante de los cambios anuales en la generación eólica. Las adiciones de capacidad eólica totalizaron 10 gigavatios en 2019 (3,8 GW instalados en el cuarto trimestre).
La generación hidroeléctrica es típicamente mayor en la primavera cuando la precipitación y la capa de nieve derretida aumentan la escorrentía del agua, mientras la generación eólica suele ser mayor en la primavera y el otoño.
A fines de 2019, Estados Unidos tenía 103 GW de capacidad eólica, casi todos (77%) se instalaron en la última década. Estados Unidos tiene 80 GW de capacidad hidroeléctrica, la mayoría de los cuales ha estado funcionando durante varias décadas. Solo se han agregado 2 GW de capacidad hidroeléctrica en la última década.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de febrero de 2020
Share