El Mundo de la Energía
Martes 30 Abril 2024 04:47:17 PM

Central térmica Ensenada Barragán expandirá capacidad de generación a 847 MW

El Secretario de Energía de Argentina, Sergio Lanziani (derecha) durante la visita a la central térmica Ensenada Barragán. Cortesía @Energia_Ar

El secretario de Energía de Argentina, Sergio Lanziani visitó la Central Térmica Ensenada Barragán que las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y Pampa Energía poseen en Ensenada. En el acto también estuvo presente el intendente de la localidad, Mario Secco.
A las autoridades se les informó sobre el proyecto de cierre de ciclo combinado de la planta que permitirá ampliar su capacidad de generación en 280 megavatios (MW).
La obra demandará una inversión de 180 millones de dólares y dará trabajo a más de 600 personas, equivalentes a 1,5 millones de horas hombre.
El cierre de ciclo implicará una mayor eficiencia para la Central ya que con la misma cantidad de combustible (gas) se producirá un 50% adicional de electricidad, informó la Secretaría de Energía. “Una vez terminadas las obras, se estima que será una de las unidades de mayor eficiencia térmica del parque generador eléctrico del país”.
La Central Térmica Ensenada Barragán dispone de una potencia instalada de 567 MW y fue adquirida en 2019 por Pampa junto a YPF.
Las empresas se comprometieron a realizar las obras necesarias para que la misma opere a ciclo combinado e incrementar la potencia a 840 MW.
De acuerdo con Wikipedia, una central de ciclo combinado es una central eléctrica en la que la energía térmica del combustible se transforma en electricidad mediante dos ciclos termodinámicos: el correspondiente a una turbina de gas, generalmente gas natural, mediante combustión (ciclo Brayton) y el convencional de agua/turbina de vapor (ciclo de Rankine). 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de marzo de 2020
Share