El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 01:39:54 AM

CELEC: Nuevo sistema de transmisión eléctrica en Ecuador registra avance de 98,7%

CELEC: Con esta obra se finaliza el sistema, fortaleciendo el transporte de energía eléctrica del país

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC  informó que el avance físico del sistema de transmisión a 500 kilo Vatios, es del 98,7%, y ya se encuentra operativo; sin embargo, aún continúan los trabajos para finalizar el tramo de 6 kilómetros de la línea de transmisión El Inga - Tisaleo a 500 kilo vatios, en la parroquia Toacaso, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Según se pudo conocer, la Corporación Eléctrica del Ecuador tuvo que resolver primero algunos inconvenientes con la comunidad antes de poder retomar los trabajos que adelanta a través de su Unidad de Negocio Transelectric para que a través de esta nueva autopista eléctrica poder transportar la  energía de las centrales de generación (Coca Codo Sinclair y Sopladora) a los diferentes centros de consumo de todo el país.
Resalta la Corporación que en febrero se iniciaron los trabajos de las obras civiles y el montaje de las estructuras de acuerdo al cronograma establecido para la conclusión de este tramo de línea; y al momento se encuentran finalizados los estudios de topografía, suelos y ensayos de hormigón, para garantizar la seguridad de las cimentaciones. Por lo tanto, se prevé que a mediados de año, finalicen los trabajos que permitirán la interconexión de las subestaciones El Inga, Tisaleo y Chorrillos, ubicadas en las provincias de Pichincha, Tungurahua y Guayas.
“Esta nueva autopista eléctrica es el primer sistema de transmisión en operar a este nivel del voltaje en el país y al ser concluida aportará significativamente al desarrollo del Ecuador mediante un servicio estratégico de calidad. CELEC trabaja día a día para fortalecer la transformación energética del país, que conduce al progreso y desarrollo de los ecuatorianos”, se indica en la nota de prensa.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 12 de febrero de 2019
Share