El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 07:31:14 PM

Brasil prepara su código brasileño de energía eléctrica

Cyrino: “La modernización está en marcha y que Brasil se mueve hacia un sector eléctrico con nuevas tecnologías y nuevos patrones de consumo, con más libertad y oportunidades”/ Foto Ministerio de Minas y Energía de Brasil

El Secretario de Energía Eléctrica del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, Ricardo Cyrino, señaló que la iniciativa de revisar las reglas del sector eléctrico es importante “para que la gente tenga la garantía de un reglamento consistente, actualizado, moderno y  capaz de enfrentar los desafíos que tenemos en el sector eléctrico brasileño. "
Con estas palabras comenzó su participación en la audiencia pública de la Comisión Especial en la que se propuso el Código Brasileño de Energía Eléctrica y que se llevó a cabo ante la Cámara de Diputados.  Oportunidad en la que Cyrino presentó la evolución y los desafíos del sector eléctrico brasileño para contribuir a la formulación del documento, cuyos objetivos que convergen en la modernización del sector eléctrico: organizar y mejorar el marco legal del sector.
Cyrino señaló que la modernización está en marcha y que Brasil se mueve hacia un sector eléctrico con nuevas tecnologías y nuevos patrones de consumo, con más libertad y oportunidades para los consumidores y agentes del sector, en el que los consumidores estarán más empoderados. D e ahí la importancia de la participación de toda la sociedad en este proceso constructivo.
Destaca la nota de prensa que “El Ministerio busca cumplir objetivos comunes, fortaleciendo la gobernanza, buscando la estabilidad regulatoria y legal y generando previsibilidad de las acciones del Gobierno Federal”. Todo esto se traduce en garantizar la sostenibilidad y seguridad del sistema con la apertura del mercado; nuevo rol de agentes (nuevas tecnologías); valorar los atributos de las fuentes; transición gradual y respeto por los contratos heredados; y asignación de subsidios, estableciendo propósito y duración de los mismos.
Acceder a la nota original y ver presentación completa o conocer más sobre la modernización del sector eléctrico brasileño https://bit.ly/2moXdFx

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de septiembre de 2019
Share