El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 03:40:35 AM

Construcción de planta de abastecimiento de Ninacaca en Perú posee avance de 9,22%

Petroperú empleará agua de camiones cisternas, no de lagunas y ríos de la zona. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó que la construcción de la nueva planta de abastecimiento de Ninacaca, en la región de Pasco, tiene un avance de 9,22%.
El distrito Ninacaca está ubicado a 4.140 metros sobre el nivel del mar y el proyecto se encuentra en su etapa de obras civiles.
La obra es ejecutada por el consorcio Obs-Imecon y emplea 100% de mano de obra no calificada de Pasco.

El personal tiene como misión preparar el terreno, con el fin de librarlo de malezas y arbustos, tras lo cual servirá de base a los terraplenes que conformarán el relleno. La limpieza y remoción se viene efectuando de acuerdo con el avance de obra, que incluye la apertura de zanjas, empleándose equipo pesado, el cual servirá también para la construcción del camino de acceso y las vías internas.

La nueva planta se construirá sobre un terreno de más de 121 metros cuadrados y tendrá una capacidad de almacenamiento de 7.500 barriles de 3 combustibles: diesel B5, así como gasolina de 90  y 84 octanos.

Además, la planta incluirá 6.104 barriles de agua en su sistema contraincendios, que incluye motobombas, tanque, red de tuberías, aspersores, monitores, hidrantes, detectores, extintores, así como los sistemas de agua y de espuma, anunció Petroperú.
La instalación se está construyendo para atender la demanda actual y proyectada de combustibles líquidos destinados principalmente a la región central del país.


PUBLICADO: 07 de febrero de 2019
Share