Petroecuador informó que pondrá a la venta en el mercado spot 4 millones 320.000 barriles de Crudo Oriente, de aproximadamente 24°API, cuyo precio se regirá por el crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI), siendo esta la tercera venta spot convocada en el 2019 y la octava en el Gobierno de Lenin Moreno.
“El saldo exportable para este concurso internacional fue generado por la reprogramación de entrega de volúmenes de los contratos a largo plazo de crudo que mantiene Petroecuador y por la disponibilidad adicional de crudo de mantenimientos programados de Refinería Estatal Esmeraldas”, señaló el gerente general de Petroecuador, Pablo Flores.
De acuerdo a los términos y condiciones del próximo concurso, el volumen a ofertar se exportará en 12 cargamentos de 360.000 barriles, cada uno, que serán entregados en el último trimestre de 2019; de la siguiente manera: cuatro en octubre, cuatro de noviembre y cuatro en diciembre. Se estima que la primera carga se entregue entre el 16 y 18 de octubre de 2019.
La Empresa Pública ecuatoriana informó que invitará a 50 empresas para que participen de la subasta.
PUBLICADO: 15 de agosto de 2019